La papeleta de conciliación, un trámite esencial para reclamar un despido

91 323 74 85
La papeleta de conciliación, un trámite esencial para reclamar un despido

Si estás buscando abogados para despidos en Chamartín, Madrid, lo primero que te interesa saber es que no puedes perder mucho tiempo en la búsqueda. Sólo dispones de 20 días hábiles para presentar una reclamación en el Juzgado de lo Social. Si dejas transcurrir este tiempo sin haber presentado tu reclamación, el despido será firme a todos los efectos.

Pero antes de llegar al juzgado, es necesario que presentes ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) una papeleta de conciliación. Un escrito en el que expliques brevemente el motivo de la reclamación -el despido-, la fecha en la que te lo comunicaron y algunos datos importantes de tu contrato: fecha de inicio, categoría laboral, salario… No se te puede olvidar añadir el domicilio de la empresa, pues tendrán que citarlos en el domicilio que tú señales. Lo mejor es que para redactar esta papeleta cuentes con la ayuda de buenos abogados para despidos en Chamartín, Madrid.

En el momento de la presentación del documento, te citarán para un acto de conciliación al que puedes acudir en compañía de un abogado, y al que también deberá acudir un representante de la empresa. Puede ser que en ese acto lleguéis a un acuerdo, pero también puede ocurrir que el acuerdo sea inalcanzable, en cuyo caso ya tienes vía libre para presentar la demanda en el Juzgado.

Desde Portillo Abogados, especialistas en derecho laboral, queremos volver a recordare que el plazo para la presentación de tu reclamación en el juzgado, pese a haberse interrumpido al presentar la papeleta en el SAMC. Vuelve a correr y tienes muy pocos días para hacerlo.

haz clic para copiar mailmail copiado