La mediación familiar

91 323 74 85
La mediación familiar

Por desgracia, las separaciones y los divorcios suelen ser comunes en nuestra sociedad. Lo que puede suponer grandes problemas tanto a los cónyuges como a personas cercanas, especialmente a los hijos. En esas situaciones, nuestro equipo de abogados de familia en Chamartín no solo te puede ayudar a conseguir los mejores acuerdos. También te puede ofrecer un servicio de mediación familiar.

Cuando hablamos de mediación nos referimos a una vía que es complementaria a los procesos de separación o de divorcio tradicionales. En realidad no es más que un proceso de resolución de conflictos, totalmente confidencial, que permite a las partes implicadas comunicarse entre sí.

Cada una de las partes expresa sus puntos de vista, sus necesidades, sus intereses o argumentos, etc. La figura del mediador sirve como un facilitador del proceso para velar por el legítimo funcionamiento del mismo. Ayuda a crear un espacio de diálogo en el que debe prevalecer la seguridad y la igualdad.

De este modo se puede lograr un proceso de divorcio menos duro desde el punto de vista psicológico y emocional. Se favorece el bienestar de los hijos y es la propia pareja la que termina decidiendo sobre los términos de la separación.

Si has decidido poner fin a tu relación matrimonial con tu pareja y quieres evitar situaciones traumáticas te aconsejamos que acudas a unos abogados de familia y en Chamartín nuestro despacho cuenta con experiencia en estos casos.

En Portillo Abogados trabajaremos para llegar a un acuerdo beneficioso para tus intereses y, sobre todo, para evitar que estos trámites puedan suponer un mayor deterioro de las relaciones familiares. 

haz clic para copiar mailmail copiado