Como se fija la pensión alimenticia de los hijos en un divorcio

91 323 74 85
Como se fija la pensión alimenticia de los hijos en un divorcio

Nuestra experiencia como abogados de divorcios en Plaza de Castilla, Madrid, nos dicta que uno de los temas que crea mayor controversia en los procesos de separación y divorcio de una pareja es el de la pensión alimenticia de los hijos. En ocasiones, la disputa se debe a algunos errores de concepto que los todavía cónyuges tienen sobre esta pensión.

Digamos en primer  lugar que, pese a su nombre, en la pensión alimenticia se incluyen otros gastos diferentes de la pura alimentación como pueden ser la educación, el vestuario, la atención sanitaria, y hasta las actividades de ocio y diversión de cada uno de los hijos. Su importe, aunque puede ser objeto de negociación por los abogados de divorcios en Plaza de Castilla, Madrid, realmente debe ser establecido por un juez para lo que tiene en cuenta diferentes factores como la edad y número de los hijos, los ingresos de cada uno de los progenitores… Y puesto que es un juez quien establece la cantidad, su decisión es equiparable a una sentencia, por lo que el incumplimiento del pago de las mensualidades establecidas puede ser considerado como un delito de incumplimiento de sentencia y, como tal, puede llevar implícitas penas de cárcel.

Igualmente, en el caso de que las circunstancias económicas de uno de los cónyuges cambiaran drásticamente, será preciso comunicárselo al juzgado porque sólo de esa manera se podrá modificar el importe de la pensión que debe pagar. Es más, en tanto que no haya una decisión al respecto, se entiende que permanece vigente la resolución anterior.

Para resolver cualquier duda que te surja sobre la pensión alimenticia de tus hijos, en Portillo Abogados podemos resolverla rápidamente.  

haz clic para copiar mailmail copiado